PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA, PLATANOS DE COLORES
Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta; además es el complemento perfecto para personas con gran actividad física como los niños.
Es por ello que la Fundación CrecerSano, lleva dos años investigando cómo hacer esta fruta atractiva a los más pequeños de la casa y parece que lo está consiguiendo.
Esta fundación cultivando plátanos de color amarillo, naranja, verde y azul, además con un sabor muy dulce. El plátano está recomendado para todas las edades y en especial para niños con falta de energía, tendencia a estar tristes o con bajo ánimo, niños con problemas intestinales o sometidos a tratamientos con antibióticos y deportistas, por su aporte de glucosa.
Estas razones incentivaron a los científicos a buscar estrategias para lograr una mayor ingesta de esta fruta en los niños.
Según estudios los niños les atrae más las comidas dulces y suplementos alimenticios industrializados por sus envases atractivos, colores y formas. Para lograr mejorar la alimentación de los niño tenemos que llamar su atención dicen los encargados del proyecto de la Fundación CrecerSano.
Aunque los científicos aseguren que no se alteran sus propiedades y que se ha realizado un proceso regulado por las normas de manipulación de producto.
La controversia está servida en la manipulación en las plantaciones para lograr la pigmentación de esta deliciosa fruta. Así que pronto los veremos en supermercados y fruterías los famosos plátanos de colores, es realmente saludable para los pequeños de la casa, ¿qué opinas tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario